Tejidos en Pasarelas Oto-Inv 2017-2018

 

Holaaaa!!!! Como están? Yo sigo enamorada de lo que he visto en las pasarelas, diseñadores que están utilizando tejidos bellos en sus prendas, este arte que ha estado por un tiempo olvidado y empieza a renacer, y me encanta porque es algo de lo que yo hago, y se que muchas de las propuestas que nos enseñan se pueden hacer en casa “handmade” o al menos tomar en cuenta la tendencia y hacernos u ordenarnos una prenda tejida, ya sea crochet o agujas, que este totalmente in para la temporada.

El propósito principal de mi Post anterior (Tejidos en Pasarelas 2017) y este es poder conocer las tendencias que nos traen los famosos diseñadores en técnica de Tejido y podamos usar también este tipo de prendas apoyando de alguna manera a nuestras artesanas que nos ofrecen sus productos hechos a mano.

Bueno después de mi rollo, pasamos a lo esperado y mejor de esto:

Empiezo compartiéndoles la colección TÓTEM que Ulises Mérida diseñador Toledano, con su taller en Madrid, España y quien expresa “No es lo que llevas puesto, es lo que dice de Ti..”. Estudio en Madrid y presentó su primer colección en el 2013 bajo su firma. Ha sido nombrado recientemente Embajador de la Marca Castilla la Mancha. Nos presento en la Semana de la Moda en Madrid, esta colección  que lleva un pequeño homenaje a la mujer. Proyecta vigor, potencia, energía, y apreciamos hermosos tejidos gruesos llenos de intensos colores, me encantoooooooooooo ,, ahora mismo esta muy in el estambre chunky para hacer hermosos cuellos y bufandas y precisamente Ulises Mérida me lo recordó para tenerlo a la mano este invierno y estar lista para mis pedidos jajajajaja. Aquí te comparto fotos de lo que mas me gusto  y va con el post:

¿Quieres ver completa su colección? http://www.ulisesmerida.com/otono-invierno-2017-18/

Amai Rodriguez, marca hecha en España. La joven diseñadora también Española nació en 1985, estudio Bellas Artes y mostró su primer colección en el 2008 durante la semana de la Moda en Madrid. Ahora esta creciendo mucho, sus diseños se distinguen por sus estampados, color y artesanía.  Amai Rodriguez presentó su colección oto-inv 2017-2018 en el Desfile Samsung EGO. En estas bellas prendas podemos apreciar estampados hechos por la misma diseñadora. Los jerséis están inspirados en los minerales, y realizados con tapices de diferentes texturas. Aquí te comparto fotos de lo que mas me gusto y va con el post:

¿Quieres ver completa su colección? https://www.amairodriguez.com/

Ahora mi gran sorpresa Les Copains, marca de ropa Italiana que empezó a finales de los 50’s. Moda prêt-à-porter. Fundada por Mario Bandiera. El elemento predominante es el género de punto, símbolo de estilo, glamour, libertad y excelencia. Digo que mi sorpresa porque después de tanto tiempo veo su trabajo (que vergüenza para mi jajajaja). Les Compains presentó su colección oto-inv 2017-2018 en la Semana de la Moda en Milán. Vimos Jerseys Oversizes, y como protagonista esta la Lana 🙂 {esto me hace muy feliz} Abrió el desfile con unas hermosas faldas y tops hechos con Mohair (fibra textil natural procedente del pelo de cabra originaria de angora, muy fino y suave, luce hermoso). Aquí te comparto fotos de lo que mas me gusto y va con el post:

¿Quieres ver completa su colección? http://www.lescopains.com/it_it/

Y por ultimo pero no menos importante el grande Ralph Lauren, diseñador Estadounidense, en la semana de la moda en New York, presentó su colección oto-inv 2017-2018. “Inspirada en el espíritu nómada, una sofisticación exotica que contrasta formas puras con texturas rústicas, dorados brillantes, sombras del desierto, joyería ingeniosa y única. Encarna el espíritu de la mujer para la que diseño, siempre buscando un estilo que sea audaz y personal” expresa el Diseñador. Aquí te comparto fotos de lo que mas me gusto y va con el post:

¿Quieres ver completa su colección? http://www.ralphlauren.com/shop/index.jsp?categoryId=120470836&cp=12150841&ab=ln_women_cs_viewalllook

 

Y hasta aquí mi post de esta semana, espero les haya gustado e inspirado para utilizar prendas tejidas en este próximo otoño-invierno. Y por supuesto no cierro aun esta fila de posts sobre moda 2017-2018, ya que también he encontrado accesorios, esto quiere decir que esperes mi próxima entrada con accesorios TEJIDOS 🙂 claroooo que lo tendré que hacer !

Y cuéntame en los comentarios, ¿que te ha gustado mas? ¿viste mi entrada anterior?

¿Haz adquirido prendas tejidas para tu closet, “handmade”? y lo que tu quieras decirme siempre las criticas constructivas son buenísimas.

Saludos a todos y muchas muchas gracias por leerme!!!!!!

 

Besos,

Sweet Piña

 

Bibliografía:

http://www.vogue.es/desfiles/otono-invierno-2017-2018-samsung-ego-amai-rodriguez/13770

http://www.vogue.com/fashion-shows/fall-2017-ready-to-wear/les-copains

https://www.trendencias.com/galeria/ralph-lauren-coleccion-otono-invierno-2017-2018/13/

37 comentarios sobre “Tejidos en Pasarelas Oto-Inv 2017-2018

  1. Me ha gustado la propuesta de Les Copains, me da gusto que la lana se imponga este otoño-invierno. Las otras colecciones muy creativas aunque algunas piezas no se si sean usables en el día a día. Gracias por este resumen.

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    La verdad que esta próxima temporada de otoño/invierno, prometo. Me gusta. De los diseños que nos has mostrado, el que más me ha gustado ha sido el de la firma Les Copains, me parecen muy bonitos y ponibles, jeje. La verdad que la tendencia de prendas tejidas me encanta!
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Siempre me ha parecido sorprendente esto de la moda, de estar en verano y ver los diseños de invierno y al revés, es como extraño! pero siempre me fijo en tejidos y colores porque luego se para donde tirar ahora mismo, en rebajas, en cuando a complementos por ejemplo… eso si, algunas fotos son super curiosas ehhh como las de los vestidos diseñados por Amai Rodriguez!

    Le gusta a 1 persona

    1. Siii este que mencionas en un gran típ, ver las pasarelas actuales para siguiente temporada y comprar en rebajas algo que nos sirve que se le parece a las tendencias que vienen!!! Muchas Gracias por pasar a comentar,, saludos!!

      Me gusta

  4. Hay algunos que me gustan muchos y otros que ni loca me los pondría, la verdad jaja La colección de Ulises Mérida, Les Copains y Ralph Lauren son sin duda muy muy bonitas y ponibles, quizás la de Úlises no tanto, pero la veo más fácil de combinar!

    Me gusta

  5. Esas nuevas tendencias son realmente alucinantes. Hay algunos que a mi gusto personal están mejores que otro. Pero que nadie limite la expresividad de cada uno! Muy buenos diseños de estilistas que deben de ser fantásticos en su área! Besitos!!

    Me gusta

  6. ¡Hola! Mi colección favorita es la de Ralph Lauren, aunque tampoco es que yo entienda de moda, pero me gustan mucho las prendas que he visto. No soy de comprarme handmades porque creo que ni siquiera sé lo que son jaja.

    Saludos ❤

    Me gusta

  7. Ulises Merida siempre hace unas piezas increíbles. 🙂 La verdad es que no me había fijado en la cantidad de diseñadores que usan prendas tejidas para sus colecciones. Has hecho una selección muy bonita. ¡Un saludo!

    Me gusta

  8. La verdad es que no he visto tu entrada anterior iré a ella para estar más informada. Yo no soy fan de la moda ni de seguir pasarelas o tendencias, según llega la ropa a las tiendas veo lo que más o menos está de moda en la temporada pero después busco mi propio estilo.

    Me gusta

  9. Hola!!
    Estan padres todas las colecciones, aunque no los usaria porque no soy fan de las prendas tan extravagantes bueno asi se me hacen, soy mas de lo basico.
    Pero es bueno conocer este mundo de tendencias.
    Gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Claro siempre puedes modificar la moda a lo que te gusta y te queda, que tal un cuello tejido pero menos ancho y con tu color preferido?!? Y así sigues tu tu propio estilo!!! Muchas gracias por pasar por aquí!! Saludos!!!!

      Me gusta

  10. Sin duda alguna me quedo con las colecciones de Les Copains y Ralph Lauren ya que a pesar que me encanta ver la moda más artística hay cosas imposibles de llevar o al menos a mí así me lo parece y sin embargo de los retazos que mostraste de estas dos colecciones me lo pondría todo! Muakss

    Le gusta a 1 persona

  11. Qué agobio ver ya los desfiles invernales con el calorcito que hace ahora jeje Creo que la más elegante es la de Ralph Lauren, los marrones son un acierto en las temporadas frias y los diseños me han gustado mucho, bss!

    Le gusta a 1 persona

Responder

