Tejidos en Pasarelas 2017

 

 

Hola a todos,,,, estoy muy contenta de compartir con ustedes lo que he encontrado sobre prendas tejidas en diferentes técnicas, ya sea «knit» o «crochet», y lo mas interesante en este post, es que las he visto en Pasarelas de Moda, en importantes Fashion Weeks y eso me da mucho orgullo, por varias razones, entre estas pues que adoro tejer como ya saben es una de mis pasiones digo una porque ya me he catalogado como «Multiapasionada» jajaja bueno esa es otra historia que después compartiré y apenas descubrí ayer.

Continuo, otra razón por la que me enorgullezco de ver estas bellas creaciones, es por mi profesión, como muchos saben y si no, pues los invito a leer «Acerca de mi«. Soy diseñadora de Modas y me encantaaaaaaaa :).

Ahora pasamos a l contenido principal de es Post.

He visto en la colección de Alexander McQueen (diseñador de modas Ingles) Spring 2017, en la semana de la moda en Paris, prendas con bellos tejidos, y lo que hace mas interesantes a estas prendas es la historia para lograr la inspiración que buscaban. El equipo de esta casa de modas viajo a las Islas Shetland (son un grupo de islas del Atlántico Norte situadas entre las islas Feroe, la costa del suroeste de Noruega y la isla de Gran Bretaña) ellos caminaron por los paisajes bellos del lugar, fotografiaron flores etc… Y lo mejor, investigaron la forma de vida y tradiciones de la comunidad que ahi habita, la cual ha tejido chales hermosos por cientos de años. Les comparto imágenes de las prendas en la colección con tejidos únicos:

 

Ahora pasamos con la Marca Raffaela D’Angelo, con un gusto muy elegante y un alma romántica, Creada en Italia. Completamente nueva para mi, pero me gusto mucho en general , les comparto imágenes de la colección Spring 2017 que se presento en Milan:

 

Desigual es otra empresa recién descubierta por mi, no había escuchado antes de ella (o tal ves había estado algo desconectada jajajaja). Desigual es una empresa Española que ha colaborado con el diseñador francés Christian Lacroix y Cirque du Soleil con este diseño una colección que conformaban 60 piezas de ropa y accesorios. Estos datos la hacen aun mas interesante para mi 🙂 . Aquí están algunas fotos de su colección Spring 2017 que presentó en la semana de la moda en Nueva York:

 

Y para cerrar con los diseñadores, dos de Michael Kors, Spring 2017, en semana de la moda Nueva York:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Bueno y pues la colección de cada uno es grande, pero tome solo las fotos que encontré de prendas con bellos tejidos, así como también solo son de Temporada Primavera-Verano 2017, ya estuve viendo de Otoño-Invierno 2017 también pero esas me gustaría compartírselas en otra entrada para no aburrirlos.

Existen muchos diseñadores mas que están utilizando esta bella técnica de diseño, mezclando Tela con Crochet, pero quise darles una probadita de lo muuuchooo que se puede crear con este bello arte, espero les haya gustado, inspirado y motivado para seguir creando.

Muchísimas gracias por leerme, me encantaría que me comente cual les gusto mas?, ya sea de estos que yo les mostré o alguno que ustedes conozcan de cerca su trabajo.

Sweet Piña, saludos a cada uno de ustedes :*

 

 

Fuentes:  http://www.vogue.com   http://www.wikipedia.org   http://www.tendencias.com

 

42 comentarios sobre “Tejidos en Pasarelas 2017

  1. ayy ama!!! la verdad es que me gusta mucho la moda, pero lo difícil que me lo ponen para que la siga, estos estampados imposibles o los calados bien pegados al cuerpo, como me lo voy ha hacer yo con mi cuerpo botijo para ponerme todo esto, y es verdad hoy he ido de tiendas, tengo el fondo de armario un poco muerto y todo son estampados, calados y todo bien pegadito al cuerpo por lo que he salido sin comprarme nada!!! eso si me ha gustado todo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Divina, muchas gracias por tu comentario 🙂 Tal ves alguna blusa con un detalle tejido en hombros, cuello te seria favorable también. Pronto subiré un post de lo que nos espera en oto-inv 2017-2018. Pero claro que incluya tejido, que por cierto vi unas blusas y sweaters asi como te comento, con detalles tejidos en cuello, espero lo veas y te guste también!!!! Saludos

      Me gusta

    1. Siiiii,,, yo aún no tejo bikinis, los he visto mucho, no sé si sean muy funcionales ya cuando los usas y mojas, pero me imagino que si! Y se ven padrisisimos!!! Muchas gracias por tu comment! 🙂

      Me gusta

  2. El vestido de Michael Kors es precioso ! Yo soy malísima para tejer, sólo bufandas pero le recomendara tu Blog a una compañera que siempre hace vestidos y así tejidos.
    Mucha suerte y besos !

    Le gusta a 1 persona

    1. Siiiiii estan muy muy bellas,,, que lindo que te gusten en verano, ya que poco se ven, pero existe material adecuado para la temporada y la verdad luce muy lindo todo. Gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

  3. Ay me encanto el estilo que elegiste, justo me encuentro creando un par de diseño de accesorios por el puro gusto de crear y me encanta mezclar tecnicas y tejidos. La que más me gustó fue la de Alexander McQueen porque Desigual y Raffaela D’Angelo ya los había mirado. Que bellas colecciones, gracias por compartir ❤

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola!

    Este año el crochet vuelve a estar de moda, algo que me encanta. Sin duda Desigual es una de mis marcas favoritas, los vestidos y abrigos son increíbles, y los tejanos 😍

    La propuesta que más me gustó fue la de Alexander McQueen, qué pasada su colección, se ve muy étnica.
    Saludos.

    Me gusta

  5. ¡Qué bellezas nos has mostrado! Parece increíble como todo regresa. Estos diseños me recordaron a mi mamá :3 que de peques hizo varios vestidos tejidos y aún existen (29 años después) y las usaron mis sobrinas.
    Son prendas que duran una vida entera, por lo que Ojalá se convirtiera en una moda atemporal.
    Para primavera verano yo sólo lo había visto en blusitas y salidas de baño, pero me imagino que un vestido quedaría soñado.
    Para otoño invierno los tradicionales abrigos y bufandas, espero el post para ver que sorpresa nos das.

    Le gusta a 1 persona

    1. Haz comentado algo muy muy importante,,, que es el tiempo que dura estas prendas tejidas,, y tienes toda razon son muy duraderas casi de por mi vida, mi Abuela teje y todos los nietos y familia tenemos prendas que ella nos ha hecho desde que nacimos, y aun siguen intactas.
      Espero el post de oto-inv tambien te agrade … Gracias!!!!!!

      Me gusta

  6. Wooo, me ha encantado todos los looks de esta pasarela porque son muuy ponibles, no como otras veces, asi que de esta coleccion si que me comprare varias cosas porque me han gustado mucho, bss

    Le gusta a 2 personas

  7. La verdad es que lo que uno menos piensa es que puedas conseguir piezas tejidas en una pasarela de primavera, para mi el crochet o los vestidos tejidos los asocio más con temporadas frías. De todos los que más me gusaron fueron las prendas de la marca Desigual, hace algunos años supe de esta marca, pero los precios son excesivos, sin embargo no me dejan de sorprender sus diseños y la mezcla de colores que usan. Un post diferentes con piezas únicas que es bueno rescatar en nuestro guardaropa.

    Me gusta

  8. ¡Hola!
    Uoooo…como me ha gustado! no me había fijado en como los diseñadores de moda, para esta primavera habían utilizado la tela con el crochet. Y la verdad, que el resultado es muy chulo! Me han gustado todos los diseños de los diferentes diseñadores que nos has mostrado. ^_^
    Gracias por compartir.
    Un saludo!

    Me gusta

  9. Una propuesta genial los tejidos que se vieron en las pasarelas, lo cierto es que molan algunos más que otros, claro, pero en general se ven geniales y siempre traerán una tendencia a la gente común y estoy esperando algunas ideas buenas de eso 🙂

    Me gusta

  10. Mis favoritos, las prendas de Desigual…
    En su mayoría las prendas son hermosas, ademas de que esta técnica me hace recordar bastante el trabajo artesanal, he de confesarte que mas de una vez he intentado aprender a tejer, pero por una o por otra no se me ha dado la oportunidad, pero no desecho la idea de aprender este bello arte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bueno que te gustó lo que viste, yo también adoroooo lo artesanal! Y no te des por vencida Montse, tejer trae muchos beneficios y además de que puedes crear hermosas cosas!! Saludos!! Gracias por pasar a comentar !

      Me gusta

  11. Desigual es una firma española y aunque alabo su gusto no es de las que más casan conmigo pero me alegra que hayan colaborado con Christian Lacroix ya que él es, para mí, uno de los mejores. De todas tus propuestas me quedo con Michael Kors, me encanta!! Muaks

    Me gusta

  12. Me encanta tu post sobre tejidos en las pasarelas, muy chulos de verás algunos no me gustan mucho pero otros me han encantado, este aire crochet me gusta mucho y es bastante hippie, quizás no recargar mucho pero en detalles o prendas concretas son una monada, los calados de punto y los que tienen ese aire étnico me chiflan,
    Me encanta tu avatar!!!
    un saludo

    Me gusta

  13. Me encanta la propuesta que nos dejas por aquí. Los tejidos que he visto en las fotos que nos ha dejado me ha gustado mucho y eso que no tengo este tipo de ropa. A ver si consigo algo con tejidos que me he enamorado de estos diseños.
    Saludos.

    Me gusta

  14. Algunos de los diseñadores que aparecen en tu entrada me encantan! Alexander McQueen es de mis prefes, me encantan sus bolsos, quiero ya ese que parece un murcielago, y todos los complementos de calaveras me chiflan! Michael Kors es otro de mis prefes, tengo algunos bolsos y complementos suyos que se cuentan entre los objetos que más llevo! En ropa ya no coincido tanto con ellos, o sea, con complementos saco rápido la tarjeta pero con la ropa… igual la veo mucho de arreglar a veces, o que no es del todo mi estilo… pero bueno, al tiempo!

    Me gusta

  15. Yo tejo por Hobby, es la verdad pero cuando vi los vestidos preciosos de diseñador me dieron ganas de apuntarme a la creación de ropa, es hermoso. Y me parece que está medio «abandonado» por las consumidoras. Claro luego entiendes porque tejer a mano y venderlo es mucho más caro por los tiempos y los materiales de producción que en firmas low cost te venden BARATISIMOS! Flipo. GRAN ENTRADA.

    Me gusta

  16. Hola!!

    Que cantidad de estampados! A mi me han encantado Raffaela D’Angelo y Michael Kors. Son estilos y estampados que creo que son ponibles y que no son tan estramboticos como lo que solemos ver por las pasarelas. Me encantan!

    Un abrazo y gracias por tu post!

    Me gusta

Deja un comentario