Patron para calentadores basicos

img_3554.jpg

Listos para hacer estos hermosos calentadores? Espero no tengan ningun problema con este patron que les comparto, y les salgan SUPER bellos…. utilicen el color de su preferencia :). Estoy muy emocionda, este es el primer patron, paso a paso que les comparto, y me encantara ver los resultados, espero los compartan conmigo :).

Empezamos:

 

*Material:

Estambre/Hilo,  Worsted-Aran.

Gancho, H-8 (5mm)

Medida, 17 puntos x 8 vueltas trabajadas normal en punto alto o vareta = 4″ x 4″.

Abreviaturas, P.a/P.v (punto alto/punto vareta); P.b/M.p (punto bajo/medio punto)

 

Empezamos:

*Instrucciones:

  • 1 vuelta: P.a apartir de la cuarta cadeneta despues del gancho (25 puntos) Voltear.
  • 2 vuelta: Haz 2 cadenetas (esta cuenta como el primer P.a y en cada vuelta sera de la misma manera). P.a, en lazo de atras solamente, en el punto siguiente y todos los restantes. (25 puntos) Voltear.
  • 3-26 vueltas: Repite la segunda vuelta hasta que tu trabajo mida 13″ de largo aproximadamente (25 puntos).
  • Corta el estambre/hilo
  • Dobla tu trabajo a la mitad, a que queden 1 Vuelta y Vuelta 26 juntas. Despues trabajando con el lazo de abajo de 1 vuelta y ambos lazos de arriba en vuelta 26, haz P.b. en cada punto. (25 puntos) y cierra tu tejido, esconde el hilo restante.

Al final los calentadores deben medir ” alrededor y 6″ de alto. Puedes hacerlos mas chicos o grandes agregando o quitando el numero de vueltas. Tambien puedes hacerlos mas altos o cortos incrementando o disminuyendo el numero de cadenetas al inicio.

IMG_3552

Espero disfruten este lindo patron. Si te animaste a hacer estos calentadores, y compartes tu foto en instagram, me encantaria verlos, me puedes taggear (sweetpina1).

Que pases excelente tiempo tejiendo !!!!!

Gracias por visitar mi Blog 🙂

 

29 comentarios sobre “Patron para calentadores basicos

    1. Holaaa,,, si sería muy buena idea, la verdad nunca he hecho uno, tengo poco en todo esto del Blog, tejiendo ya tengo varios años, creo que tendré que investigar cómo hacer un buen vídeo que puedan entender y les sirva para quien se anime a tejerlas!! Muchas gracias por tu comentario!!! Saludos 🙂

      Me gusta

  1. Hola, ay que lindos ❤ yo siempre he querido tejer pero soy media tontita xd para esas cosas y me da flojera aprender xD Algun dia vere si compro lana y me pongo a tejerme mis propios accesorios :3

    Me gusta

  2. Ai! Que bonitos! Ojalá fuese más mañosa con estas cosas… Mira que lo intento, pero no consigo que me salgan las cosas medianteme bien.

    Le enseñaré el patrón de los calentadores a mi madre, a ver si consigo que me haga unos! Muchas gracias por compartirlo!

    Me gusta

    1. Esa es buena idea, yo se que no todos tejemos, pero bueno habra a alguien mas que conozcamos que pueda servirle y ayudarle ,, claro ya de paso que te hagan unos para este invierno 😉 Ojala se anime … si lo hace espero puedas mostrarme una fotito. Saludos muchas gracias por pasar por mi Blog. Besos!!!

      Me gusta

  3. La verdad es que ahora mismo solo con verlos me dan mucho calor, jajaja. Pero la verdad es que me parece genial que compartas este patrón con nosotras. 🙂 A veces gastamos el dinero en cosas que en realidad no son complicadas de hacer si invertimos un poco de tiempo en ellas, ¿verdad? Un besazo. ^^

    Me gusta

    1. Si es verdad, acá también hace mucho calor jajajaja que ni tocarlos jajajaja, pero bueno ya vendrá el invierno y no los soltare !! Ojalá te animes ha hacerlo o bien si tienes a alguien que teja se lo puedes compartir y que te obsequie un par 😉 ! Saludos muchas gracias por tu comentario

      Me gusta

    1. Ojalá lo intentes, si lo haces me cuentas o mandas fotito ! , los de la foto con botas son del mismo tamaño pero algo diferentes, ya que no alcance a tomarle a los beige con bota, los entregue terminándolos jajaja pero algo así lucen!! Gracias por pasar a comentar!!! Saludos!

      Me gusta

  4. ui pues yo tengo dos manos izquierdas y soy incapaz de tejer nada, pero mi madre en cambio si que lo hace en todos los ratos libres que tiene o sea que ya se a quien le interesará mucho el patrón, yo hago manualidades con papel y tal, pero no me pidas más y me encantaría!

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bien que tengas a quien compartirselo, y de verdad espero que le sirva mucho y le queden hermosos! Manualidades con papel, excelente esas yo no las hago jajajaja, la verdad creo que nunca lo he intentado he trabajado con flores para arreglos, telas, y otras cosillas pero papel mmm creo que no, espero pronto leerte con algo sobre lo que haces!!!! Gracias por pasar a comentar besos!!

      Me gusta

  5. ¡Hola! Preciosos calentadores. Nunca he tejido, pero tu entrada explica muy bien los pasos así que espero darme un tiempo para intentarlo. Me encantaría leerte con otra entrada acerca de ropa para bebé, una gorrita por ejemplo, me parece muy curioso y me gustaría hacerle uno a mi nena. ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ándale, muchas gracias por la sugerencia, lo haré!! Y espero pronto hacer algún vídeo con el que pueda ayudarles mejor!!! Tengo otra entrada con los nombres de puntos igual te puede servir un poco si te animas ha tejer estos calentadores!!! Muchas gracias por comentar, abrazos!!! Pronto te tendré la prenda para bebé 😉

      Me gusta

Responder

