“Trabajando entre hijos,casa y mas…”

El problemita aqui ha sido ¿como TRABAJAR ENTRE NIÑOS , CASA (quehaceres), MARIDO Y MAS….. ? No ha sido nada fácil la verdad, y sigo experimentando y buscando consejos para mejorar y el tiempo me rinda y pueda cumplir con la mayoria de las cosas pendientes entre hijos (2 y 6 años) y trabajo en casa.

17579899_10154422389003015_907680753_n
Entre la “tejedera”, y meciendo el bouncer de la Baby para que duermiera, (hace 2 años)

 

 

Yo tejo, por lo pronto es mi mayor fuerte, (ya les conte que soy Diseñadora de Modas y tambien hago algo de eso pero no mucho por el momento, asi que coso, y hago algo de bisuteria), esto de la “tejedera” de verdad me encanta, y pues he tenido muchos pedidos Gracias a Dios, asi que le seguimos por ese camino.

Bueno, entre los Tips que en encontrado en la web, estan:

  1. La Organizacion (si ya seeeeeee,,,, ¿pero como?, es lo primero que pense jajajaja). Primero, encontrar un lugar adecuado en tu casa para empezar a trabajar, segun tus necesidades claro, yo por ejemplo, necesito un mini taller mesa para trabajar con mi compu y espacio para mi material de trabajo y maquina de coser. Mi esposito y yo ya estamos empezando a equipar un cuarto donde sera mi “Happy Place” (espero pronto compartirles fotitos). Por lo pronto tengo una mesa dentro de mi recamara donde trabajo con mi compu y tejo. Mi material mmmmm ahi va jajajaja. El chiste y muy importante es no andar por toda la casa trabajando con tus cosas aqui y alla, y dejando desorden tambien (esto es de locura ya me paso :s ). Importante hacer que se respete este espacio por tus hijos, enseñarles que es para Mami solamente. Yo con esto no he batallado mucho, ellos han entendido que ahi trabaja Mami y no juegan ellos, jajajajaja. Hay que ponerte objetivos realistas, no querramos acabar TODAS las obligaciones de la casa en un dia, asi como todos los pedidos de tus clientes. No te agobies, disfruta y organizate.
  2. Aprovecha al maximo tu tiempo libre, ya sea mientras duermen, estan en la escuela o te los cuidan por un momento (porque tambien se vale), el hecho de que le pidas algun familiar que te ayude un poco cuidandote a tus nenes, o los lleves un par de horas a alguna buena guarderia no es malo. En mi caso, el grande va a la escuela y la chica la dejo un rato en una muy buena guarderia, asi mientras ellos aprenden, juegan y socializan, yo aprovecho el tiempo para mi Blog y mis pedidos de tejido, aaaaa pero que pasa cuando no hay “escuelitas” ohhhhh problema,, Yo tengo un SUPER marido la verdad, me ayuda mucho cuando los pedidos se me juntan y necesito invertir un poco mas de horas para trabajar, incluyendo en el fin de semana, asi que ufffff es un alivio en mi caso. Pero un gran tip cuando no tenemos quien nos ayude, es buscarles actividades y tambien organizarles su agenda de juegos. NOOO los tengas todo el tiempo con el cel, la tablet, o TV. A los mios los entretiene mucho el pintar, asi que aqui esta una buena actividad para ellos. Existen los “minibreaks” para que no esten pidiendote tiempo para ellos cada minuto, haz trueques puedes pedirles por favor que te den chance un rato para trabajar y que si cumplen haras alguna actividad con ellos, estamos hablando de unos 45 min x 15 min… Asi no estas interrumpiendo tanto tus actividades, rindes mas y pues tambien te sirve de distracion. Podemos hacer el gran esfuerzo de levantarnos una hora mas temprano jajajaj digo GRAN esfuerzo por que para mi lo es, yo se que hay mamis que Wowwww no les cuesta nadita madrugar,, pero bueno yo si tengo problemita con eso, upsss!!!
  3. Una desventaja de trabajar en casita es que no tenemos compañeros laborales 😦 ,,, pero esto podemos remediarlo, yo me cito para entregas locales, en lugares publicos con mis clientes, esto me ayuda a distraerme y salir un poquito de la rutina. Podemos hacerlo hasta en cafeterias en compañia de algun cafecito cuando se trata de algun cliente conocido,,,, excelente!!!!
  4. Para mi tambien ha sido dificil el establecer horarios, osea ¿cuando empiezo y cuando termino?, (si tengo que lavar platos, lavar ropa, hacer de comer antes de que lleguen los chamacos niños, limpiar casa, hacer algun favorcito para algun familiar o alguien mas, comer, comer, comer jajajaja un poco tragona pero eso si me pasa mucho la vdd estando en casa todo el dia). Creo que  podemos empezar por usar un cambio de ropa comodo pero pensando que estamos en algun otro lugar trabajando (no necesariamente trajes sastres), esto ayuda a saber que estamos listos para empezar, que tu lugar de trabajo este despejado, como el mio esta en mi recamara (por lo pronto) tiendo mi cama, recojo ropa etc… asi no estoy viendo el desorden todo el tiempo y agobiandome. Tratemos lo mas que podamos a ponernos un horario segun nuestras actividades (llevar niños a la escuela, ir por ellos, comer etc..) no es facil, pero se puede y con disciplina se que lo haremos cada dia mejor y en automatico (yo aun estoy en proceso). Pero que mejor que estar en casa, atender a tus niños y que te vean a lado de ellos, eso no lo cambio por nada la verdad.

    17577813_10154422389028015_1708555158_n
    Ella jalandome el estambre con el que estaba tejiendo jajajaja (hace 2 años) y eso es todos los dias 😉

 

Para terminar, es importantisimo que en alguna hora del dia termines, no porque estas en tu casa quiere decir que vas a trabajar las 16 horas que estas despierta o mas. Aunque estes parando en ratos. NOOOOO …. apaga la compu, parate de tu lugar, guarda tu material de trabajo, gancho, estambre, agujas, ponte ropita comoda chanclitas por ejemplo, y ahora si tiempo completo para tus hijos, familia y casa, es importante que ellos sepan que en esos momentos eres toda para ellos.

Trabajar en casa no es facil siendo MAMA, pero se puede, y creo que es muy satisfactorio, yo estoy en proceso de todos los puntos que mencione, de hecho por eso mi investigacion sobre el tema, porque no ha sido sencillo y siempre ocupamos ayuda. Espero que mi experiencia les sirva y tambien me encantaria conocer su experiencia en el tema, y claroooooo mas TIPS para lograrlo.

 

Gracias por leerme espero sus comentarios.!!!! 🙂

26 comentarios sobre ““Trabajando entre hijos,casa y mas…”

  1. Muchas felicidades y se que no es fácil, siendo tan joven y sobre todo súper bella😘 Pero vale la pena estar en casa con los niños, mi propia experiencia, y así no te pierdes de las cosas que los niños aprenden, dicen y hacen, te quiero mucho querida sobrina y que Dios siga dándote tanto ti como a tu amado esposo toda la sabiduría del Señor para seguí adelante 🙏🙏🙏🙏

    Me gusta

  2. Yo no tengo hijos y tengo un trabajo de oficina, pero también trabajo en casa, hago piñatas para sacar dinero extra y la verdad si es difícil, no me imagino lo complicado que ha de ser para ti que ya tienes familia, yo llevo 10 años con esto, al principio lo empece como un hobbi, pero luego se volvió mas serio el asunto, así que mi departamento, que es muy chiquitito, se convirtió en mitad taller y mitad casa, aun no he encontrado un equilibrio total para tener ambas cosas en un solo espacio, pero lo intento, comprando repisas y haciéndolas ver bonitas y parte del mobiliario. Pero cuando se me juntan los pedidos todo se vuelven un caos, en fin, comprendo poquito lo que has de pasar. Felicidades por este gran esfuerzo y seguramente tus peques y esposo estarán muy orgullosos del esfuerzo tan bontio que haces.

    Me gusta

  3. enhorabuena, es bien complicado trabajar desde casa, pero me parece casi imposible hacerlo con niños cerca, aún así tendre que ponerte de ejemplo y intentarlo, si puedes no será tan dificil

    Me gusta

  4. El mayor inconveniente que yo le veo es lo de estar sola tanto tiempo, en el sentido de no tener compañeros ni otra “vida” diferente a la familiar, porque a veces necesitamos desconectar un poco, felicidades por tu gran organización

    Me gusta

  5. Hola! Yo creo que estás en el buen camino, lo más importante es la organización. Tener hijos no significa dejar de hacer el resto de cosas, así que enhorabuena por saber compaginarlo. Eso sí, utiliza también tu tiempo libre para salir, pasear, comprar o tomar un café así no te sentirás tan ‘sola’ todo el tiempo! Puedes organizar tu jornada laboral y establecer horarios de manera que el tiempo libre lo utilices para eso, para libertad y ocio y puedas desconectar también de niños y trabajo.
    Un saludo!!

    Me gusta

  6. OMG, felicidades a ti y a todas las madres trabajadoras.
    La verdad es que tengo casi 3 años de casada (sin hijos aún, y sin prisa) y soy MUY feliz, eso del trabajo y los hijos me hace postergar el planear a un bebé, no se si ya cuando esté en mis 50´s o 60´s me vaya a arrepentir de haber tardado tanto ja ja, por ahora quiero disfrutar sin estrés de éste tipo.
    Saludos.

    Me gusta

  7. Como me hizo recordar tu publicación cuando mis peques eran bebes a diferencia de ti es que yo no tejía estaba aprendiendo y bueno recuerdo que solo tejía y destejía jejeje pero me distrae muchísimo, el cambio de país me dio un azote a la estima y bueno en eso tuve que trabajar y el ser madre primeriza pero eso ya es el pasado que la verdad me ayudo a crecer muchísimo.
    saludos me gusto mucho las sugerencias.
    Los cambios son bueno y mas cuando los sabes asimilar y mira que tu lo haz hecho muy bien.

    Me gusta

  8. Muy buenos consejos, la verdad que tener que para trabajar en casa tiene que ser muy organizada, es muy tentativo tener tu propio horario y saltartelo, yo sueño con poder hacerlo algun dia espero que mas pronto que tarde y tu rutina me va a servir mucho como ejemplo. Ultimamente yo tambien me propongo objetivos y las cosas me salen muchisimo mejor, Asi que “stay focus” un besazo!

    Me gusta

  9. Animo amiga, si se puede (porra)
    Yo con lo que batalló es para establecer horarios porque cuando ya cumplí con la casa o los niños (3) sus agendas y la del viejonon es cuando empieza el segundo turno y ufff de pronto quiero tirar la toalla pero creo que ahí la llevo jajaj

    Me gusta

  10. ¡Hola, guapa! Yo todavía no soy mamá pero también trabajo en casa y me han encantado tus tips. Creo que a los papás o mamás que estén en la misma situación que tú les van a resultar súper útiles los consejos. ¡Sí que se puede trabajar desde casa y disfrutar de los niños mientras! Tú nos lo has demostrado. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Mel, si he intentado combinar las cosas y tratar de no descuidar una aunque a veces no es fácil! Pero ahí voy! Gracias por tu lindo comentario!!! Besos! Y en realidad espero que sirvan los tíos 🙂

      Me gusta

  11. Yo o soy mamá, pero me imagino el caos que debe ser el estar pendiente de todo y de la casa. No sabía que eras diseñadora de moda, de seguro debe ser una pasada. Yo también quiero una habitación solo para mí y mis cosas, tengo la idea en mente de como lo quiero hacer. Ha sido un placer Leerte.
    Saludos.

    Me gusta

  12. Muy buenos consejos y te doy las gracias por compartirlos, porque muchas veces no es fácil compaginar las mil cosas que tienes pendientes de hacer, entre trabajo, casa, recados, etc y puedes llegar a agobiarte.Es bueno establecer horarios para cada cosa y organizar tu sitio de trabajo donde tener todas tus cosas.¡consejos geniales!

    Me gusta

  13. Me estreso solo de pensarlo. No sé lo que me deparará la vida y si me veré trabajando en casa como tú, pero a día de hoy preferiría no hacerlo. Tener un horario, no estar todo el día en el mismo sitio…Qué bien que te sepas organizar, bss!

    Me gusta

  14. Hola hermosa, no veas cómo te entiendo: trabajo fuera, mi hijo, llevar la casa.. y en mi caso mi marido ayuda porque no paro de decirle q si haga esto q si haga lo otro sino por él trabajar fuera y llegar a casa y riau, las cosas como son así que la base es la organización y el sacar tiempo de donde no lo hay. Luego que sufrimos estrés.. muaks

    Me gusta

  15. Guapa cuanto te entiendo, trabajar en casa no es sencillo, ya te digo y con hijos no debe serlo tan fácil como describes. Pero lo cierto también es que es maravilloso tener esa posibilidad de poder compartir más tiempo con tus hijos y hacerlo cuando trabajas en casa es una gran ventaja que pocas personas tienen 🙂

    Me gusta

  16. Me encantan tus tips, la verdad es que es difícil, yo no tengo hijitos pero ahora con marido también me cuesta trabajo organizarme y hacer todo lo que debo, muchas grcias por los consejos!

    Me gusta

  17. Hola guapa!
    Que grandes y sinceros consejos! Me los apunto, ya que alguno que otro creo que me van a venir bien. Aunque he de admtir que ahora llevo mejor lo de organizarme con el peque, ahora que ya es un poquito más independiente me deja algo de tiempo para hacer cositas. Aunque al rato venga a buscarme jijiji
    Un abrazo enorme!

    Me gusta

  18. El consejo que más me gustó el de cerrar la computadora a una hora. Es cierto que muchas veces perdemos el norte porque no somos conscientes del trabajo que desarrollamos. pero es cuestión de práctica y observación. Verás como poco a poco tu método va mejorando. Yo siempre recomiendo salir a desayunar fuera para obligarte a arreglarte y ya a a vuelta, comienzas con la rutina. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

